Muchos me preguntáis como descubrí el origen de mis síntomas entre los cuales estaba la histaminosis, el origen estaba en una resistencia a la insulina posiblemente genético y acuciado por un exceso de cortisol acumulado en el tiempo (a causa del estrés) y que su acumulación progresiva hizo que cada vez los síntomas fueran a peor cada vez más.
Por ello, voy a escribir éste post explicando de la forma más concisa posible cómo empezó mi sintomatología y como en estos años finalmente he conseguido dar con la causa y resolverlos.
*Antes de pasar a detallar y contaros mi historia, deciros que tengo 45 años y pasé unos cuantos de mi vida buscando respuesta al ¿qué tengo doctor?
Destacar también que los síntomas son muy parecidos a la histaminosis, candidiasis, resistencia a la insulina, disbiosis, etc.. y ésto se debe a que generalmente todos ellos tienen un origen intestinal y suelen estar relacionados los unos con los otros, padecer uno frecuentemente hace aparecer el otro.
ASÍ EMPIEZAN MIS PRIMEROS SÍNTOMAS:
Cuando tenía 20 años, un buen día después de la ducha empecé a tener unos picores en la piel horribles, duraron unos 10 a 15 minutos, además se me ponía la piel roja por zonas y me salían una especie de granitos en las zonas rojas y me producían aun más picor. Ése día pensé que podía ser un problema de las traídas del agua, que habían añadido demasiado cloro o alguna cosa así, pero cuando al día siguiente y al otro me volvió a pasar lo mismo y tras preguntar a otras personas y descubrí que éste picor y enrojecimiento sólo me pasaba a mí, ya me di cuenta que podía ser algún tipo de alergia, así pasaron los días y mi ritual tras la ducha era meterme unos minutos en la cama porque descubrí que eso era lo único que me calmaba la urticaria y el picor.
Fui al médico y me dio una crema para echar después de la ducha pero no me servía de mucho, volví y me derivó a dermatología, allí me hicieron varias pruebas, entre ellas la famosa prueba «del brazo» donde te hacen los pinchazos con varias sustancias a ver cual te reacciona, así como una prueba de sangre para ver si podía ser gluten, y no tenía alergia ni a los pelos de gatos, ni al gluten, ni al huevo, ni a nada de eso, tampoco me salió alta la histamina o al menos no me dijeron nada en aquél momento, aunque ahora a veces pienso si en aquél entonces lo tenían en cuenta. Si que me salió sensibilidad al moho y a la humedad, de todas formas en mi casa no había humedad y siempre estuvo suficientemente ventilada, así es que el único cambio fue que me diagnosticaron una urticaria crónica y me dieron unas pastillas para aliviar los síntomas de la urticaria, eran unas que quienes tuvieron alguna vez urticaria seguro que conocen bien, es Atarax y su somnolencia asociada, no pude aguantar con ellas más de 4 meses porque no podía hacer vida normal porque me caía de sueño día y noche, tenía que tomar una por la noche y otra por la mañana, la de la mañana a