Dieta Antihistamina

Sin Lactosa, alimentos alternativos

Muchas personas que sufren histaminosis no tienen intolerancia a la lactosa al igual que puede ocurrir con el gluten, en las pruebas de intolerancias pueden presentar una reacción a la histamina pero sin embargo lactosa y gluten no les sale intolerante.

Pero sin embargo, sí que pueden tener “intolerancia a la leche de vaca” conocida como APLV, cuya intolerancia viene a causa de la caseína presente en la leche de vaca. Hay que tener en cuenta que NO es lo mismo la intolerancia a la lactosa que la intolerancia a la leche de vaca, de ahí la posible relación que muchos afectados por histaminosis notan una gran mejoría al dejar la leche de vaca (sin ser intolerantes a la lactosa)

→Intolerancia a la Leche de Vaca (APLV)

Hay que decir que otras leches como la de cabra contienen índices mucho más bajos de caseína y por eso se suelen utilizar como buena alternativa a la leche de vaca, ver:

→Beneficios Leche de Cabra

Hay otras leches o bebidas naturales que pueden ser alternativas a la leche, algo que nos ayudará mucho en nuestro desayuno o si tenemos la costumbre de tomar un vaso de leche antes de acostarnos y nos cuenta abandonar ese hábito, recordar que la habitual leche de soja no sería una buena alternativa ya que sube la histamina. Algunas bebidas alternativas idóneas y que podemos encontrar en los supermercados generalmente cerca del estante de las leches, son:

-Bebida de arroz

-Bebida de coco

-Leche de cabra

OTROS:

-Yogures de leche de cabra y oveja

-Quesos frescos de cabra y oveja

Y las NO recomendadas porque suben histamina son la leche de soja y la de almendra, en el caso de la bebida de avena hay que fijarse que sea con ingredientes ecológicos y en ese caso puede ser una opción. Otra cosa a tener en cuenta es procurar no comprar las que lleven demasiados “ingredientes extra añadidos” generalmente son añadidos perjudiciales, aunque sí podemos optar por las que llevan vitaminas añadidas como vitaminas B o D.

En el siguiente enlace podéis encontrar qué Aditivos suelen añadir a las bebidas vegetales alternativas a la leche de vaca, así como su composición y sus propiedades:

>Listado de Aditivos presentes en lácteos y bebidas vegetales. LibredeLácteos

>Otros aditivos y conservantes

**VER MÁS EN »  “DIETA ANTIHISTAMINA”