RECETAS

Espaguetis de Calabacin

Los espaguetis de calabacín están consiguiendo quitar protagonismo a los tradicionales espaguetis de trigo, siendo adecuados para celíacos y para intolerantes al gluten, así como para todos quienes quieren llevar una dieta más saludable.

Al igual que los espagueti tradicionales, se pueden hacer con multitud de salsas, en esta receta vamos a indicar dos: boloñesa y con gambas, ambas recetas aptas para dietas anticándida.

»RECETA Espaguetis de Calabacin a la BOLOÑESA

*Ingredientes:

-1 o 2 calabacines en espiral. Para rallarlos existen en el mercado unos excelentes utensilios que los cortan en forma de espagueti, podéis verlos aquí → Ralladores espiral

-250 gr de carne picada

-media cebolla, ajo

-1 tomate grande

-Aceite de oliva, especies (orégano, albahaca, pimienta) y sal

En un wok o sartén honda, añadir un chorro aceite de oliva y ajo picado, cuando esté calentando añadir los espaguetis de calabacin e ir rehogando con cuidado no más de 5 minutos, por eso me gusta el wok porque se pueden saltear.

Previamente habremos preparado la salsa boloñesa, para ello se hace la salsa de tomate totalmente casera, con un tomate preferiblemente maduro (se puede aprovechar y utilizar más tomates para hacer más salsa y guardar para otras recetas), al tomate se le quita la piel  y se trocea. En una sartén añadimos aceite de oliva, media cebolla picada y ajo picado, sofreimos un poco a fuego bajo y añadimos el tomate picado (pelado y sin semillas), vamos removiendo hasta que se vaya deshaciendo el tomate y se vaya creando la salsa, salpimentar y añadir especies al gusto, en mi caso añado orégano  (por su poder anticándida) y pimienta negra. Luego lo podéis pasar por la batidora y o si os gusta espeso y que se noten las verduras lo podéis dejar así.

En una sartén añadimos otro chorro de aceite de oliva y cuando caliente un poco añadimos la carne picado, la cual previamente habremos sazonado con ajo picado y perejil o bien directamente habremos espolvoreado con ajo molido y sal. Rehogamos la carne y añadimos la salsa de tomate.

Ahora solo nos queda empletar y a comer!

»RECETA Espaguetis de Calabacin con GAMBAS

Ahora vemos la receta de espaguetis de calabacin con gambas que es mucho más sencilla.

Los espaguetis los preparamos igual que en la receta anterior. En un wok o sartén añadimos chorro de aceite de oliva y 2 dientes de ajo picado ( si os gusta picante añadir una güindilla pequeña que retiraremos antes de echar los espaguetis), añadir las gambas peladas y dejar que se rehogen unos minutos hasta que cojan color.

Servir los espirales en platos y cubrir por encima con las gambas.

*Ver algunos ralladores de calabacin en espiral (spiralizer)

VER PRECIO – Spiralizer Manual

VER PRECIO – Spiralizer Eléctrico