RECETAS

Galletas de Gofre

Desde que tengo el molde de gofres para horno le estoy sacando muchísimo partido, ya que hago gofres muy ricos para desayunar o merendar a los que luego añado los topping que me apetezcan y éstos días probé a hacer una receta de galletas con forma de gofre que me encantó, salen crujientes y muy ricas!

RECETA:

-1 huevo, 4 cucharadas de harina de arroz integral (o la que utilicéis sin gluten), 2 cucharadas de bebida vegetal de almendras, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/2 de estevia en hojas molida, 1/2 de anís estrellado, 1/2 de bicarbonato. Batir todo y echar en el molde de gofres pincelado con aceite de oliva o coco.

Hay que fijarse en este caso de no cubrir todo el molde con la masa para que así no se cubra todo al hornear y de ese modo quedan más crujientes.

Meter al horno a 180 durante 30 minutos y listo!

Y si queréis la receta en versión gofre, os pongo una de las que hago, ya que unos días les pongo una harina y otros otra, según me de, eso sí siempre «sinsinsin».

RECETA:

-2 huevos, 6 cucharadas de harina (por ejemplo mezcla avena integral y garbanzo), 4 cucharadas de bebida vegetal de almendras (o la que utilicéis), 1 cucharada de aceite de oliva o de coco líquido, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/2 de estevia en hojas molida, 1/2 de anís estrellado, 1/2 de bicarbonato.

En mi caso ya tomo plátano de vez en cuando y suelo trocear un plátano en la masa, así es que si lo podéis tomar probar a añadir un plátano troceado.

Batir todo y cubrir con la masa todo el molde de gofres, pincelarlo con aceite de oliva o coco. Meter al horno precalentado a 180 durante 30 minutos.