OTROS Artículos

Gel desinfectante casero

Hacer un gel desinfectante para manos, se puede hacer de forma muy fácil en casa.

En ésta entrada vamos a ver cómo hacer «Gel desinfectante para manos casero», veremos la forma más completa y adecuada, pero veremos también otra forma de hacerlo con ingredientes que podéis encontrar en casa de forma más fácil cambiando la composición (siempre teniendo en cuenta que la más completa es la primera).

  1. GEL DESINFECTANTE PARA MANOS

Este gel es el más adecuado, porque lleva ingredientes que dan la consistencia del gel transparente tal y como lo conocemos, además lleva glicerina que ayuda a que el alcohol que lleva no reseque la piel de nuestras manos, pero si no tenéis glicerina veremos otros modos de hacerlo con otros aceites que también evitarán que se reseque la piel.

INGREDIENTES:

Gel puro de aloe vera 100% (ver aquí), (también lo podéis encontrar en mercadona)

Alcohol de romero (también sirve alcohol de farmacia normal)

Aceite esencial árbol de té (sirven otros aceites antisépticos que detallo abajo)

Glicerina líquida (es la que da más homogeneidad al gel)

Botes dosificadores

En los ingredientes os pongo enlaces a donde podéis encontrarlos, pero también los tenéis en farmacias y parafarmacias.

Comentaros sobre los ingredientes elegidos:

  • El gel de aloe vera puro, tiene que ser 100% puro, este gel es el que dará consistencia gel.
  • El alcohol de romero, se elige porque el romero además tiene efecto antiséptico lo que añadido al alcohol convencional refuerza su eficacia, pero se puede utilizar también el alcohol antiséptico que podéis tener en casa. En el caso que no tuvieran alcohol en casa…también serviría vodka o incluso whisky (lo dejamos como última opción…pero serviría).
  • El aceite de árbol de té es el mejor aceite esencial antiséptico y antibactericida que existe, también podéis utilizar el aceite esencial de orégano, eucalipto, lavanda, clavo, también tienen propiedades antisépticas, aunque sería preferible el de árbol de té.
  • Glicerina líquida, ayuda a que el alcohol no reseque las manos con el uso, si no tenéis, también podéis utilizar aceite de almendras, incluso oliva o girasol.
  • Dosificadores, comprar uno a vuestro gusto dependiendo el tamaño de la cantidad que vais a hacer, incluso podéis comprar alguno de bolsillo.

FORMA DE PREPARACIÓN:

1.Utilizaremos 2 vasos tamaño vaso de agua convencional, pondremos en uno de los vasos un tercio del vaso con el gel de aloe vera, añadimos una cucharada sopera de glicerina (o del aceite que vayáis a utilizar) y removemos bien.

2.En el otro vaso añadimos dos tercios de vaso con el alcohol, añadimos 30 gotas de aceite esencial de árbol de té (o de otro aceite esencial antiséptico) y removemos bien.

3.Por último ahora lo mezclamos todo y lo metemos en los botes dosificadores.

FORMA MÁS SENCILLA:

1.Podéis mezclar todo en el mismo vaso, para ello poner primero un tercio de gel de aloe vera y añadir la cucharada de glicerina líquida, remover bien y añadir 1 tercio y medio, añadir las 30 gotas de aceite esencial y remover.

EL TODAVÍA MÁS SENCILLO E IGUALMENTE EFICAZ:

En un bote dosificador añadir una parte del bote de aloe vera y dos partes de alcohol (aconsejable añadir un aceite esencial antiséptico), ésto quedará un poco más líquido y podéis utilizar un dosificador de spray de bolsillo.

->Ver aceites esenciales