OTROS Artículos

Gafas bloqueo luz azul

Migrañas, visión borrosa, vista cansada, ojos secos, escozor, insomnio e incluso mareos, éstos son algunos de los síntomas al pasar varias horas trabajando delante de un ordenador o mirando las pantallas de nuestros teléfonos móviles.

Además ésto es un problema serio, porque si nos fijamos a nuestro alrededor podemos ver que encontramos una mayoría de personas incluso mientras caminan por la calle que van mirando sus pantallas, ya sea su instagram, redes sociales, etc.. Así es que podemos imaginar lo que hacen cuando están sentados de forma relajada… y lo peor aún, es que durante la noche antes de dormir muchas personas se pasan un tiempo leyendo cosas en su teléfono móvil y eso termina en un problema grave de insomnio.

Las pantallas de los dispositivos ya sean móviles, tablets, ordenadores, etc.. emiten lo que se conoce como «luz azul» la cual facilita que nosotros podamos leer con claridad lo que leemos en las pantallas. El problema es que esa luz azul juega una mala pasada a nuestros ciclos circadianos y a través de nuestra retina nuestro cuerpo con toda esa fuente de luz azul que nos entra detecta que no es hora de dormir (ésta es una explicación intentando que sea lo más entendible posible a éste fenómeno que no deja de ser natural), por ello si leemos una pantalla minutos u horas antes de acostarnos, lo más seguro es que apaguemos la luz y tengamos como se suele decir «los ojos como platos!», nos costará más dormirnos y si lo logramos seguramente despertaremos más durante la noche, nuestro ciclo de sueño lo estamos alterando con la luz azul.

Por otro lado, quienes trabajan mucho tiempo con un ordenador, suelen sufrir dolores de cabeza, visión borrosa, vista cansada, ojos secos, picor de ojos, visión de puntitos blancos o también mareos, y a veces no nos damos cuenta que es la luz azul la que nos está generando esos problemas e igual echamos la culpa a la histamina u otros problemas cuando la solución es tan simple como evitar leer cualquier tipo de pantalla durante la noche o buscar soluciones de bloqueo para que esa luz azul que emiten no nos afecten.

Es cierto, que la mayoría de móviles, tablets, o pc, tienen una opción para ajustar el bloqueo de la luz azul, pero no suele ser suficiente o incluso para muchas suele resultar incómoda su configuración.

Pero una opción asequible y cómoda son las gafas con bloque de luz azul, éstas pueden ser de lectura que permiten ampliar unos puntos el tamaño de la letra si es que lo necesitamos, o simplemente gafas con cristal pantalla de filtro de luz azul. Ofrecen mayor protección las que tienen un tono de luz amarilla, sobre todo para leer antes de dormir ya que se ajusta más a la tonalidad tenue necesaria para conciliar después el sueño.

Podéis preguntar en vuestra óptica habitual. En mi caso me he hecho con 2 modelos, unas sin aumento y otras con un aumento de 1,75 ya que hace un tiempo que me cuesta más leer la pantalla del móvil y las otras las tengo al lado del ordenador.

Para mí han sido una eficaz solución! ahora sí duermo mejor, y sobre todo se me ha quitado esa sensación de ojos secos y escozor. ¿las habéis probado? Os dejo un enlace a los dos modelos:

Gafas bloque luz azul, cristal tenue ámbar -> Ver Precio

Gafas bloqueo luz azul, con aumentos -> Ver Precio