RECETAS

Gofres Antiestrés

Un gofre con propiedades terapéuticas para desayunar!
Y es que añadiendo a la masa unas hojas troceadas de alguna planta terapéutica puedes aprovechar sus beneficios mientras tomas un rico bizcocho, gofre, tortita, etc (pero ojo que no todas las plantas terapéuticas se pueden utilizar de éste modo).

En éste caso se trata de la HIERBA LUISA una planta que me encanta por su multitud de propiedades, si tuviera que decir una sola palabra para definirla diría «reconfortante».

Su propiedad más características es para combatir el insomnio y estrés, tiene propiedades relajantes que además incluso ayudan a recuperar el ánimo en personas con depresión. Como siempre digo no todas las infusiones antiestrés o relajantes tienen el mismo efecto sobre nosotros, o cada una tiene su momento del día o indicación para que nos beneficie dependiendo de la necesidad.

De la Hierba Luisa destaca además sus propiedades digestivas, es un tónico natural para el estómago que ayuda en la digestión.

Pero no queda ahí la cosa porque además tiene propiedades antiflamatorias, antioxidantes, antifungicas y también expectorantes.

Y ni qué decir de su sabor con un toque a limón que es una pasada! Una infusión de Hierba Luisa ya con su sabor resulta de lo más relajante.

Y ahora sí vamos con la RECETA:

Para 2 gofres grandecitos, yo uso la sartén gofrera que quedan que es una pasada (ver aquí), y quedan estupendos.

-1 huevo

-6 cucharadas de bebida vegetal (utilicé almendras sin azúcar).

-2 cucharadas de harina de garbanzo.

-1 cucharada de harina de avena integral Sin gluten.

-puñado de hojas de hierba luisa picadas (yo las pongo frescas).

-1/2 cucharadita de canela de ceylan.

-1/2 cucharadita de estevia en hojas molidas (o el edulcorante que uticéis).

-1/2 cucharadita de bicarbonato.

-Aceite de coco para pincelar la sartén gofrera

*Batir todos los ingredientes en la batidora, pincelar la sartén por las dos caras y echar la masa sin subir hasta arriba pero sí tapando todos los puntos (para que no se desborde al cerrar), y hacer en la sartén gofrera vuelta y vuelta hasta que vean que tienen color de gofre.

Si todavía no eres fan de ésta planta ya estás plantando una en tu terraza, jardín o balcón que además de bonita, huele muy bien, ahuyenta mosquitos y se da bastante bien!

Ver Precio