Suplementos Histaminosis

Magnesio

El magnesio es un mineral fundamental para nuestro organismo, ya que tiene un papel importante en el buen funcionamiento del sistema nervioso (influye tanto para la memoria, como para el sueño y en la relajación), por ello su déficit es muy acusado en situaciones de estrés el cual está muy presente en pacientes con histaminosis al estar frecuentemente bajo los síntomas que nos produce el exceso acumulado de histamina en nuestro organismo.

También tiene un papel importante en el buen funcionamiento muscular, por ello un déficit de magnesio nos produce síntomas como los calambres musculares, sensación de piernas inquietas durante la noche, etc..

Algunos de los síntomas más frecuentes por falta de magnesio son:

-Ansiedad, inquietud, nerviosismo

-Cansancio, fatiga, sensación de debilidad

-Calambres musculares frecuentes (sobre todo en los pies)

-Piernas inquietas (sobre todo por la noche)

-Dolores musculares y articulares

-Sensibilidad a la luz

Magnesio en los Alimentos

Generalmente nuestro organismo presenta un buen aporte de magnesio a través de los alimentos, pero en el caso de las personas que tienen intolerancia a la histamina y tienen que reducir su lista de alimentos para no consumirla, deben tomar algún Suplemento de Magnesio ya que los alimentos que mayor cantidad aportan de Magnesio son precisamente alimentos altos en histamina, así encontramos que los alimentos con más magnesio son: chocolate negro, almendras, avellanas, plátanos, aguacate, como veis los alimentos con mayor aporte de magnesio son a su vez alimentos que suben la histamina (ver lista).

Suplementos de Magnesio más adecuados:

Los suplementos de magnesio que podemos encontrar en el mercado pueden ser de varios tipos, así encontramos el magnesio en forma de: carbonato, citrato, glicinato, malato, lactato, cloruro, óxido, etc…al encontrar tantos formatos es difícil decidir por cual decantarse, varias estadísticas consultadas apuntan hacia el citrato de magnesio (magnesio + ácido cítrico) y el glicinato de magnesio como los formatos que mejor absorción tienen al ser ingeridos, siendo el citrato más indicado como relajante muscular (también como laxante) y el glicinato más indicado para reducir la fatiga y el cansancio. De hecho se encuentra un dicho que dice “el citrato de ayudará a descansar y el glicinato te ayudará a sonreír”. Para la efectividad de los suplementos de magnesio se tiene en cuenta su biodisponibilidad para su absorción por el organismo >> Ampliar aquí +info<<

También es interesante tomar suplementos combinados de magnesiocon Vitaminas B6 (ver aquí)  y vitamina D (ver aquí).

*La dosis recomendada en suplementos de magnesio está entre 300 y 600 mg/día. También se recomienda tomarlo por la mañana en ayunas para facilitar así su absorción, y por las noches antes de dormir para favorecer el sueño (en este caso y a ser posible 2 horas después de cenar).

*Otras Fuentes de interés y de información sobre Magnesio:

>Mejores (y peores) formas de tomar Magnesio

>El magnesio y sus beneficios en otras enfermedades

>Más sobre los Beneficios del Magnesio

*Comprar Suplementos de Magnesio:

Comprar >Citrato de Magnesio

Ingredientes por comprimido: Citrato de magnesio 200mg, agentes volumétricos (fosfato dicálcico, celulosa microcristalina), agentes de recubrimiento (hidroxipropilmetilcelulosa, glicerina, cera de carnauba), agentes antiaglomerantes (ácido esteárico, dióxido de silicio, estearato de magnesio.  En su composición dice también que: NO contiene levadura, gluten de trigo, proteína de soja, leche o productos lácteos, maíz, sodio, azúcar, almidón ni colorantes, conservantes o saborizantes artificiales. Contiene 180 comprimidos.

Comprar >Glicinato de Magnesio. Solaray 

Ingredientes: Glicinato de magnesio. Otros Ingredientes Cápsula de celulosa vegetal, estearato de magnesio, ácido esteárico, celulosa y sílice. Solaray garantiza que NO se han agregado a este producto NINGUNOS ingredientes que no estén incluidos en esta etiqueta.

Comprar >Glicinato de Magnesio. Douglas<

Ingredientes por comprimido: Glicinato de magnesio 100 mg, L-glicina 20 mg, incrementadores de volumen (celulosa microcristalina, fosfato dicálcico, hidroxipropilcelulosa, carboximetilcelulosa), mineral, antiaglomerantes (ácido esteárico, estearato de magnesio, dióxido de silicio), agente de recubrimiento (goma laca), L-glicina. En su composición también trae: NO contiene levadura, gluten de trigo, proteína de soja, leche o productos lácteos, maíz, sodio, azúcar, almidón ni colorantes, conservantes o saborizantes artificiales. Contiene 120 comprimidos.

Comprar >Citrato de Magnesio + Vitamina B6<

Ingredientes por comprimido: Citrato de magnesio 160mg, vitamina B6 5mg, agente de carga: carbonato de calcio; Emulsionante: celulosa microcristalina; metionina de zinc; vitamina B6 (piridoxal-5-fosfato); espesante: hidroxipropil metilcelulosa; antiaglomerantes: ácido esteárico, dióxido de silicio, estearato de magnesio. Contiene 120 comprimidos.

Comprar >Magnesio + Vitamina B6. Solgar<

En este caso su componente es óxido de magnesio (aunque también es efectivo tiene menos biodisponibilidad). Ingredientes: Óxido de magnesio 140 mg, vitamina B6 8 mg, celulosa microcristalina, goma de celulosa, estearato magnésico vegetal, dióxido de silicio, hidroxipropil metil celulosa, glicerina vegetal (de aceite de semilla de palma y aceite de coco).

*VER  » OTROS  SUPLEMENTOS