Suplementos Histaminosis

Vitamina C

La Vitamina C tiene un factor muy importante en las personas con intolerancia a la histamina ya que tiene una función de degradación de la histamina, la cual forma parte del proceso de inflamación que se produce al liberar los mastocitos histamina frente a elementos intolerantes que pueden entrar en nuestro organismo y que los mastocitos atacan para frenar su expansión. Así ocurre por ejemplo cuando tomamos un alimento alto en histamina como puede ser una lata de atún y notamos posteriormente un proceso de tipo alérgico con inflamación (debido a nuestra intolerancia alimenta HANA), en muchos casos no es por una intolerancia a la histamina si no por la excesiva acumulación de la misma en nuestro organismo y nuestra dificultad para eliminarla.

La vitamina C nos ayudará al proceso de degradación y regulación de histamina excesiva en nuestro cuerpo. Los alérgenos favorecen la producción de histamina y la vitamina C nos ayudará a regularla.

La vitamina C se consume y asimila prácticamente a través de los alimentos, hay que decir que no es acumulativa y por ello el cuerpo la va eliminando del organismo mediante la orina o el sudor, por ello es necesaria la ingesta diaria de vitamina C.

Por otro lado hay que decir que la toma de vitamina C diaria recomendada es de 80mg *CDR. Este porcentaje lo encontramos prácticamente al 100% de forma diaria en nuestra alimentación, en la mayoría de los casos sin necesidad de tomar suplementos, sin embargo, en el caso de seguir una dieta baja en alimentos liberadores de histamina, evitamos el consumo de una de las mayores fuentes alimenticias de vitamina C como son los cítricos o los pimientos, sin embargo hay otros alimentos muy ricos en vitamina C que sí podemos consumir como son la grosella negra o el perejil. Por ejemplo un kiwi (que aunque ya sabemos que es liberador de histamina pero lo pongo a modo de ejemplo para ver la cantidad de vitamina C que tiene) ya cuenta con 90mg de vitamina C, es decir con tomar un solo kiwi al día ya tenemos cubierto el porcentaje diario recomendado. Y en el caso de la grosella negra que sí la podemos tomar y además es muy beneficioso para nosotros por su alto poder antiinflamatorio y antialérgico (>ver<), con 100 gr de grosella negra ingerimos 200mg de vitamina C.

Un ejemplo de contenido de vitamina C en alimentos por cada 100gr o 1/2 taza:

  • Acerola (es un tipo de cereza considerada la fruta con mayor contenido de vitamina C, 100 gr de cereza contiene 1600mg de vit.C (2000% CDR)
  • Grosella negra >ver<, cada 100 gr contiene 200mg (250% CDR)
  • Perejil, cada 100 gr contiene 190mg (240% CDR)
  • Brócoli, cada 100 gr contiene 110mg (200% CDR)

¿Por qué recomiendan tomar suplementos de vitamina C tipo Ester-C?

Cuando se toman suplementos de vitamina C, generalmente se recomiendan del tipo Ester-C (ascorbato de calcio) que es una forma mejorada de vitamina C, ya que aporta directamente los metabolitos de la vitamina C, es decir la forma más activa de la vitamina C y es asimilada mejor por nuestro organismo. Además tiene menos acidez al tener un ph neutro, hay que tener en cuenta que la vitamina C (ácido ascórbico) tiene un ph alrededor de 2,5, sin embargo la Ester-C (ascorbato cálcico) tiene un ph sobre 7.

*Comprar Suplementos de Vitamina C:

Comprar >Vitamina C. Ester-C. Solgar<

Elegimos el formato 500mg/cápsula al resultar innecesario para la toma diaria el formato de 1000mg/cápsula. Ingredientes: Vitamina C 500 mg (ascorbato cálcico, Ester-C) Bioflavonoides cítricos25 mg Acerola10 mg Extracto en polvo de fruto de acerola (Malpighia glabra) (4:1) Escaramujo10 mg (Rosa canina<7i>) en polvo Rutina5 m

Comprar >Vitamina C. Ester-C + Acerola. Bephit<

Ingredientes: Ingredientes por cápsula: Ester C (Ascorbato de Calcio) 150 mg (79 % Vitamina C), Acerola, e.s. (Malpighia punicifolia L.) (17 % Vitamina C) (100 mg), Hinojo, e.s. (Foeniculum vulgare Miller) (70 mg), Vitamina C (Ascorbato de Calcio) (89 % Vitamina C) (50 mg), Mirra, e.s. (Commiphora molmol Enngl.) (30 mg), Arroz integral hidrolizado (65 mg) y Estearato de Magnesio (antiaglomerante) (4 mg). Envoltura (gelatina vegetal) (96 mg)

Comprar > Suplementos de Grosellero Negro. Alto contenido en Vitamina C

*Fuentes de interés y de información sobre Vitamina C:

Vitamina C. Acción y propiedades (Fuente ácidoascórbico.com)

Sobre Suplementos Vitamina C (Fuente misohinutricion.com)

Ver Otros Suplementos