Suplementos Histaminosis

Omega3

El Omega 3 es un suplemento fundamental para quienes sufrimos intolerancia a la histamina, ya que la principal fuente de omega-3 la encontramos en el pescado azul y como ya sabemos el pescado azul no es recomendable para nosotros por la alta liberación de histamina que nos produce.  Por este motivo la gran pregunta entre quienes sufren histaminosis es ¿podemos tomar capsulas de omega-3 de pescado azul?, la respuesta más que decir si se puede o no, es que generalmente no hay certeza en los envases de omega-3 de la forma de obtención, elaboración y concentración de pescado azul en cada cápsula, por ello la respuesta correcta tendría que basarse mucho en esta respuesta, de todas formas una buena opción es tomar Omega-3 libre de pescado y a la vez rico en DHA (ésto lo explicamos a continuación*) como son las cápsulas de semilla de chía (ricas en omega-3) y capsulas de omega-3 de algas (abajo encontraréis más información sobre ellas y donde comprarlas).

El Omega-3 y la Histaminosis. El Omega-3 suele estar en niveles bajos en la mayoría de las personas, pero aún más en quienes padecemos histaminosis al tener su mayor concentración en alimentos no recomendados para nosotros. Sin embargo, sus beneficios son imprescindibles para nosotros por sus propiedades antiflamatorias.

¿Qué es el Omega-3? El omega-3 es un tipo de ácidos grasos poliinsaturados que contienen ácido docosahexaenoico (DHA),  ácido alfalinolénico (ALA) y ácido eicosapentaenoico (EPA). El alfalinolénico lo encontramos sobre todo en los alimentos de origen vegetal como el aceite, los frutos secos o las semillas de calabaza y los ácidos DHA y los EPA los encontramos sobre todo en pescados azules como el atún, el salmón o las sardinas.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar Omega 3? Lo más importante es fijarse en la concentración de ácidos DHA y EPA por cápsula, debería ser de unos 1000g (mínimo 250 DHA), es importante seguir las indicaciones de un especialista nutricionista ya que dependiendo de nuestras necesidades podemos precisar una concentración mayor o menor de DHA y/o EPA.

*Comprar Suplementos de OMEGA-3:

→ Comprar > OMEGA-3 (algas). Contenido: DHA 250 mg. 60 capsulas

→ Comprar > OMEGA-3 (algas). Contenido: DHA 250 mg. 60 cápsulas

→ Comprar > OMEGA-3 (aceite de krill).

*Otras Fuentes de interés y de información sobre Quercetina:

→ Sobre beneficios y propiedades de Omega-3

→ La importancia del Omega 3 

»VER  OTROS SUPLEMENTOS