Síntomas Histaminosis

Síntomas Histaminosis

Los síntomas más comunes de → Histaminosis son:

-Problemas digestivos, hinchazón abdominal.

-Calor repentino, sensación de cara roja de repente.

-Piel seca, urticaria.

-Dolor de cabeza, migraña

-Dolores musculares y de articulaciones.

-Sensación de mareo, desvanecimiento.

-Aumento de secreciones (si eres de quienes va por la calle y con un poco de viento o frío le lloran los ojos).

-Salivación excesiva (si eres de quienes cuando se levanta tiene manchas de saliva en la almohada, es muy muy probable que tengas histaminosis).

Generalmente la acumulación excesiva de histamina «es un síntoma» producida por otro problema, donde muchas ocasiones tiene que ver con una mala alimentación que ocasiona otros problemas del sistema digestivo, como son disbiosis, candidiasis, etc..que hacen que haya una acumulación excesiva de histamina, en este caso la solución pasa por tratar primero el problema que causa esta histaminosis, ya que con una dieta exclusiva baja en histamina sin tratar el problema que la causa no estaríamos tratando de forma efectiva.

Muchas investigaciones apuntan a que la histaminosis y también el Déficit Dao, pueden estar detrás de muchas otras enfermedades, como puede ser la fibromialgia, el lupus o incluso la esclerosis.

En la actualidad en la Seguridad Social no se le da a la sintomatología de la  Histaminosis la importancia que se merece. Muchas personas acuden a Centros especializados que tratan Histaminosis, en el siguiente listado podéis encontrar una recopilación de → CENTROS PROFESIONALES HISTAMINOSIS.