RECETAS

Torrijas saludables

Después de varios intentos de Torrijas «sinsinsin» por fin encontré la receta perfecta, con todo el sabor de las torrijas, esponjosidad y sobre todo «sin gluten, sin azúcar y sin lactosa»

Además son muy fáciles de hacer y sin freír ya que van echas a la plancha con lo que nos evitamos todo el engorro de los rebozados, las salpicaduras y las fritangas!

AHÍ VA LA RECETA:

-Un pan sin gluten, mejor que no sea sarraceno porque tiene un sabor demasiado fuerte, yo hice uno de harina de avena integral sin gluten.

-1 huevo.

-3/4 de vaso con bebida vegetal (yo utilicé de almendras).

-Cáscara de naranja.

-1 cucharada de canela de ceylan en polvo.

Sucrafor (mezcla de Xylitol y estevia 100% natural con una textura igual al azúcar).

-Aceite de oliva en spray.

*Para el almíbar: Hacer una compota de manzana el día anterior, para ello cubrimos la manzana troceada de agua (solo cubrir la manzana) y añadimos media cucharadita de canela en polvo. Dejamos hacer la compota, enfriamos y metemos en la nevera con el almíbar resultante, ese almíbar al día siguiente estará un poco más denso y lo utilizaremos para cubrir las torrijas.

Preparación:

Poner la cáscara de naranja en el vaso con la bebida vegetal y meter 1 minuto al microondas, sacar, añadir media cucharadita de canela, remover y dejar templar. Mientras batir bien el huevo y luego echar la leche ya templada y mezclar bien.

Empapar las rebanadas de pan en esa mezcla, al ser un pan integral y con una miga posiblemente más compacta, dejar en remojo hasta que veáis que está bien empapada de la leche vegetal, en mi caso lo dejé hora y media. Luego poner una plancha o sarten al fuego y rociar bien con aceite de oliva en spray (también podéis utilizar aceite de coco). Las torrijas no las hay que pasar por huevo porque ya está en la mezcla donde estuvo a remojo. Poner las torrijas en la plancha, mejor poner como mucho tres de cada vez, porque las hay que hacer por los dos lados y además con una pinza de cocina marcar los bordes de cada torrija.

En un plato habremos puesto una cucharada de Sucrafor con media cucharada de canela en polvo. Sacar las torrijas una a una e ir pasándolas por la mezcla de Sucrafor. Poner en un plato y cubrir con el almíbar de manzana y canela.

Veréis que están muy ricas y sobre todo que saldrán igual que las torrijas convencionales!

VER Más Recetas