RECETAS

Bombones de boniato y coco

Unos bombones muy saludables y muy ricos! Y sobre todo muy fàciles de hacer

*Ingredientes:
-1 boniato asado pequeño (se puede utilizar calabaza)
-1 cucharada de coco rallado
-5 o 6 gotas de estevia liquida

*Para la cobertura:
-3 onzas de chocolate negro 85% sin azúcar (utilizo el de Valor)
-1 cucharadita de aceite de coco

**Preparación:
-Asar el boniato, yo lo hago hervido con un poco de agua donde añado las 5 gotas de estevia y lo dejor cocer 15 minutos, luego lo recudo en un escurridor y lo llevo a un plato hondo donde lo trituro con un tenedor, añado el coco y mezclo bien.

Hago las bolitas con las manos y las meto al congelador 1 hora. El paso de congelar es muy importante por dos cosas, una porque asi no se deshacen al cubrir con chocolate y dos el frio hace que al remojarlas en la cobertura de chocolate éste se endurezca rápidamente.

Unos minutos antes de sacar las bolitas de relleno del congelador, preparamos la cobertura en un cazo pequeño, añadimos las onzas de chocolate y el coco rallado y mezclamos (este paso se puede hacer en microondas 1 minuto).

Sacar las bolitas y pinchar una a una en un palillo del que nos ayudaremos para remojarlas en el chocolate, sacar y en unos segundos se irá endureciendo, si las quereis mas crujientes cuando endurezca podéis remojarla de nuevo para darle otra capa, enfriar de nuevo y pasar a la siguiente, asi una a una.

Esta receta fue todo un descubrimiento!

VER Más Recetas AntiCándida