RECETAS

Pan de garbanzo

Hoy os traigo una receta fruto de la improvisación y de la casualidad, había preparado una masa para hacer una base de pizza con harina de garbanzo para cenar y me dió por aprovechar parte de la masa para hacer un panecillo a ver como salía con ésta masa y el resultado fue espectacular!

*INGREDIENTES:

Las cantidades como siempre, deberéis ajustarlas a la cantidad de pan o panecillos que queráis hacer, a mí me salieron 2 panecillos tamaño bocadillo.

-1 vaso de harina de garbanzo

-1/2 vaso de agua caliente (el agua es orientativo añadiendo más si es necesario durante el amasado)

-Semillas para decorar (pipas, calabaza, lino, sésamo, etc..)

-Psyllium para levar el pan. Si tenéis permitido tomar levadura fresca de panadería (la que venden en taquitos en zona de refrigerados), podéis echar 1/4 de la pastilla.

Diluir el psyllium o la levadura fresca con el aguae, mezclar la harina de garbanzo con el agua e ir removiendo, tiene que quedar una masa no tan homogenea como la de pan de amasar, si no más compacta que la masa de tortitas, es decir que se pegue a la espátula mientras la removéis y cae en pegotes (creo que me explico), yo no añado sal a los panes, pero si no podéis pasar sin ella le podéis echar una pizca de sal.

Dejar la masa fermentar tapada con un paño durante toda la noche, por la mañana remover un poco la masa y pasar al molde donde lo vayáis a hornear, yo los utilicé en esta ocasión de silicona para panecillos >ver moldes< y dejar fermentar durante al menos 4 horas más.

Antes de hornear cubrir por encima con las semillas y hornear a 180º durante 40 minutos.

Se puede hacer con este pan unos bocadillos muy ricos!

Otra receta similar→Ver Receta Hamburguesa de sarraceno