SUPLEMENTOS Candidiasis, Suplementos Histaminosis

Probióticos

Se puede decir que «somos lo que comemos» y el intestino es una pieza fundamental  en nuestro buen estado de salud, de hecho cada vez hay más estudios que evidencian la relación directa entre el intestino y el cerebro, así el intestino se empieza a denominar como el segundo cerebro.

Cada vez se habla más de la microbiota intestinal o flora intestinal y de la necesidad de tener una flora «saludable», la cual se puede denominar como una «población» de bacterias y microbios que habitan nuestro intestino, así existen millones y millones de microorganismos divididos en más de 1.000 especies diferentes.

Generalmente todos partimos con una flora intestinal similar, el problema de la buena calidad de nuestra microbiota viene dada por la alimentación, el estrés, así como antibióticos y otros medicamentos que vamos consumiendo con los años. Muchas personas presentan una flora intestinal pobre o de baja calidad, donde abundan más «bacterias malas» que «bacterias buenas», cuando abundan las malas éstas luchan con las buenas e intentan debilitarlas.

Así es habitual que una microbiata debilitada, pueda ser a causa de la proliferación de la candida albicans en el intestino. También puede darse el caso de una población excesiva de bacterias malas que desencadean en otro trastorno conocido como >SIBO< .

  • ¿Qué relación hay entre la flora intestinal y la histamina?

Entre otros factores se sabe que en el intestino grueso hay una serie de microorganismos  que producen la enzima histadina y ésta se convierte en histamina.

Además la mayoría de alimentos que NO están permitidos en las listas de dietas bajas en Histamina o las dietas Anti cándida, son precisamente alimentos que son probióticos es decir que favorecen una flora intestinal saludable, así vemos que los alimentos que funcionan como probióticos son: el yogur, el chucrut (col fermentada), el chocolate negro, los encurtidos como son los pepinillos en vinagre, el tofu y el queso. Estos son los principales alimentos probióticos que como podéis ver son alimentos NO recomendados para la histaminosis por ejemplo, por lo tanto la repoblación saludable de nuestra flora intestinal mediante la alimentación se vuelve ahí complicada.

  • ¿Cuál es la función de los probióticos?

Los probióticos o bacterias probióticas ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal, consiguen llegar al intestino delgado y trabajan para reforzar las «bacterias buenas» mejorando así el sistema inmunológico, la mejor absorción de nutrientes como las vitaminas del grupo B y regulan el tránsito intestinal.

Se sabe que hay una serie de especies o cepas que son muy favorables para el aparato digestivo y a su vez importantes para beneficiar el sistema inmunológico, en conclusión son especies apropiadas para personas que sufren candidiasis e histaminosis, éstas especies son las que buscaremos principalmente a la hora de elegir los suplementos probióticos que decidamos tomar y son: Lactobacillus Rhamnosus, Lactobacillus Plantarum, Lactobacillus Plantarum, Bifidobacterium longum, Bifidobacterium infantis y Lactobacillus acidophilus, principalmente.

Entre éstos prObióticos encontramos:

-Probiotic Inmune. Envase de 60 capsulas. Composición: contiene Lactobacillus rhamnosus, Lactobacillus plantarum, Lactobacillus casei, Lactococcus lactis, Streptococcus thermophilus, Bifidobacterium adolescentis, Bifidobacterium infantis, Bifidobacterium lactis, Bifidobacterium longum, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus gasseri.

-Ergyphilus Conf. Envase de 30 o 60 cápsulas. Composición: Lactobacillus y bifidus liofilizados (6.000 millones de gérmenes revivificantes por cápsula: Lactobacillus plantarum, Lactobacillus rhamnosus, Bifidobacterium longum, Lactobacillus acidofilus, Bifidobacterium bifidum. Estearato de magnesio vegetal. Complejo protector: fructo-oligosacáridos (FOS) y vitamina C. Contiene trazas de soja y caseinatos de leche. 

-Probiast. Envase de 10 capsulas. Composición: , Mezcla de lactobacilos y  bifidobacterias Saccaharomyces cerevisae var. Boulardi CBS5929.  Lactobacillus acidophilus CBT LA1, Lactobacillus casei CBT LC5, lactobacillus plantarum CBT LP, Lactobacillus rhamnosus CBT LR5, Lactobacillus bulgaris CBT LG.

-Symbioram. Envase de 12 sobres. Composición: , Mezcla de lactobacilos y  bifidobacterias Bifidobacterium infantis, Lactobacillus. rhamnosus, Lactobacillus. helveticus), Maltodextrina de tapioca, Citrato de Zinc, Nicotinamida, Vitamina B2, (Riboflavina), Vitamina B6 (Clorhidrato de Pirixodina), Vitamina B12 (Cianocobalamina), Vitamina B1 (Clorhidrato de Tiamina), Ácido Fólico, L-Glutamina, Maltodextrina,  ructooligosacáridos.

Una buena «reparación intestinal» puede ir acompañada de suplementos de Glutamina y Enzimas Digestivas, los efectos favorables son notorios.

*Fuentes de interés y de información sobre Probióticos:

Probióticos e Histamina (Fuente sfcsalud.wordpres.com)

*VER  » OTROS  SUPLEMENTOS