OTROS Artículos

Tortitas de arroz, no todas son iguales

No, no todas las tortitas de arroz son iguales…cuando dejamos de comer gluten bien por indicación médica o porque sufrimos algún problema digestivo o simplemente porque queremos hacer una dieta para adelgazar, posiblemente las Tortitas de Arroz sean el primer producto que vayan a nuestra cesta de la compra….son como nuestro colchón de salvamento!

Cuando hice la dieta baja en histamina hace unos años, eran mi comodín para todo y ERROR…ya que tiene un IG alto que suben rápido la glucosa a sangre y en mi caso al ser resistente a la insulina no me iban nada bien… Aunque ahora como una de vez en cuando las compro INTEGRALES, ya que el grano integral no sube tan rápido. ▶️Pero hay mas cositas IMPORTANTES a la hora de comprar las tortitas de arroz:

1. Que sean de arroz INTEGRAL, que solo lleven arroz integral y sal, o también mezcla con mitad sarraceno.

2. Lo más IMPORTANTE que no sean «perfectamente gorditas» esas son las peores porque «son muy amigas del estreñimiento» ¿por qué? porque al procesarlas inflan demasiado el arroz para darles ese aspecto bonito y perfecto, planas y perfectamente redondas que no se deshacen al partir o morder….pero sin embargo absorben nuestro agua como una esponja! volviendo nuestras heces secas… podéis probar poniendo un trozo de éstas en la lengua veréis como notáis como se seca…y dan mucha sed.

3. Comprarlas que se note el grano y sean irregulares, no secas, aunque se rompan al morder.

4. Ante la tortita de arroz o maíz elegir arroz, el maiz tiene IG muy alto.

>> VER OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

0 Comentarios