RECETAS

Leche dorada o Cúrcuma Latte

Leche dorada o Cúrcuma Latte.  Me encanta éste super reconstituyente..un bálsamo para nuestro sistema digestivo y nuestro hígado!

En una publicación os contaba sobre las grandes propiedades de la cúrcuma, podéis echar un vistazo en este enlace → Propiedades Cúrcuma

Seguro que la mayoría ya lo habéis probado, porque además aunque no lo parezca está rico y eso que yo hasta que no lo probé tenía mis dudas.. He visto varias formas de hacerla y he probado algunas, hice la pasta de cúrcuma y pimienta tipo paté y otra de cocción lenta…pero me quedo con la de «sin complicaciones» que para mi esta igual de rica.

Ingredientes:

-3/4 de vaso de leche de almendras

-1 cucharadita de cúrcuma

-1 pizca de pimienta negra

-1 chorrito de Aove o si preferís aceite de coco liquido.

-Al gusto unas gotitas de estevia y/o canela en polvo.

-NOTA: Podéis comprar una pre mezcla de Cúrcuma y pimienta ya envasada con las cantidades óptimas→Ver cúrcuma + pimienta en polvo

Yo al principio lo tomaba con 4 gotitas de estevia y 1 poco de canela,  ahora la estevia no le añado porque me gusta incluso sin el dulzor.
Calentar la leche, añadir los ingredientes y remover bien.

La pimienta se le añade porque este ingrediente ayuda a asimilar correctamente las propiedades de la cúrcuma, así como un ingrediente graso como el aove, que facilita que al tomarlo no lo desechemos rapidamente, sino que como digo yo, se pasee por mas tiempo por nuestro organismo beneficiándolo!

A mi me gusta tomarlo por las tardes como si fuera una merienda, o incluso algún día que quiero hacer un ayuno y hago la comida tarde, entonces por la noche solo tomo esta Cúrcuma Latte, entre otras cosas porque el hígado se prepara para trabajar a ultima hora de la noche y mientras dormimos y así le damos una ayuda extra.

Probarlo y me contáis!

VER Más Recetas AntiCándida